sábado, 26 de marzo de 2016

UN EJERCICIO SOBRE EL AMOR

Nuestra idea de lo que es el amor y la relación de pareja se forma desde pequeños, viendo a papá y mamá. Se alimenta poco a poco a medida que crecemos y queda sellado con esa primera relación, que en realidad no lo es, platónica de la adolescencia.
A partir de éstas experiencias buscamos en las relaciones cosas específicas, esperamos que el otro cubra ciertas características y que haga o no haga ciertas cosas. El problema surge cuando nos damos cuenta de que nuestra historia de amor ideal es bastante diferente de la historia de amor ideal de mi pareja. Que su idea del amor, formada en el mismo proceso que la mía pero en otro mundo, diferente y distante, es otra.
Darme cuenta de mi historia, de mi cuento de hadas, para confrontarlo y vencer las expectativas irreales me ayudará a tener una relación más sólida y real.

Escribir ayuda...

Narra la historia de amor (o desamor) de tus papás, todo lo que recuerdes desde antes de que tu nacieras. Es claro que escribirás lo que recuerdes de las historias que te contaron y, por lo tanto, estará muy alejado de la realidad, pero no importa, eso es lo que permanece en tu imaginación.

Busca ahora en tu recuerdo el libro, la película, la historia más romántica que marcó tu adolescencia, todos tenemos un ídolo romántico de esa época, descríbelo, las características que hicieron que te enamoraras de la historia y, probablemente, del personaje principal.

Completa tu narración con tu primer amor, muy probablemente platónico, lo que imaginabas en la distancia, lo que creías que encontrarías en él (o ella).

Tendrás al final una serie de características que seguramente podrás ordernas en dos listas, lo que si quieres en una relación y lo que no quieres en una relación. Las dos son igualmente importantes, entre las dos forman tus expectativas cuando inicias una relación amorosa.
¿Qué tan realistas son? ¿Realmente en la lista están cosas que debes esperar de una pareja o encuentras en ella carencias y necesidades personales que no sería justo exigir a otro que llene por tí?
Tendrás por delante un trabajo interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario