jueves, 24 de marzo de 2016

El árbol familiar

Realizar el genograma o el árbol familiar es una tarea importante desde diferentes enfoques terapéuticos.
La historia de mis raíces, la revisión de mis ancestros, sus relaciones, sus cargas emocionales, sus enfermedades, puede ayudar mucho en mi proceso de autoconocimiento y desarrollo personal.

Dentro del proceso de escribir la autobiografía es un prerequisito realizar éste viaje al pasado de manera gráfica que me muestre de un solo vistazo la historia de mis orígenes.

Les compartiré en los próximos días algunas ideas de lo que pueden analizar de su árbol familiar.

Pero para poder ir analizando sus relaciones lo primero es realizarlo, en el siguiente enlace encontrarás información detallada para hacerlo: http://inpafam.com/como-elaborar-un-genograma/

Manos a la obra, puede ser un buen proyecto de fin de semana y es un buen inicio si tu intención en algún momento es escribir tu autobiografía, también es un buen pretexto para hablar con tus parientes y revisar un poco de tu historia personal, buscar tal vez a personas con las que hace mucho tiempo no tienes contacto y recuperar esa memoria perdida de tus antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario