miércoles, 28 de enero de 2015

Tip #1 Escribe todo y para todo


      En diferentes ocasiones me han preguntado cómo se pierde el miedo a la escritura, o cómo se adquiere el hábito de escribir de tal forma que sea una herramienta continua que te ayude en el día a día, principalmente si la quieres utilizar como una herramienta de autodescubrimiento y crecimiento personal.
      Se aproxima un fin de semana largo en México, éstos momentos de bajar el ritmo pueden ser aprovechados para iniciar proyectos o realizar algunos cambios que se han pospuesto en nuestra vida; uno de ello puede ser iniciarse en la escritura.
     Es por esto que dedicaré las siguientes entradas a desarrollar los 8 tips para perder el miedo a la escritura o para iniciar en el hábito de escribir que he ido simplificando y desarrollando de la mano de mis pacientes y asistentes a mis cursos.
    Iniciamos, claro esta, por el número 1: tal vez demasiado obvio pero no existe otra forma de decirlo: escribe todo, para todo, escribe todos los días, cualquier cosa pero escribe.
      
    Escribir es un poco como el ejercicio, debes hacerlo para que, después de un tiempo, el día que no lo hagas, el cuerpo te reclame su falta.

    Dicen los expertos que los hábitos se forman en 21 días de hacer algo de manera consistente. Así que esta debe ser tu primer meta: escribir por 21 días consecutivos, algo cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario