miércoles, 25 de febrero de 2015

DESPRENDERTE CON TINTA Y PAPEL

Una de las cosas que mas daño hacen a nuestra salud emocional es el apego a personas, situaciones o cosas que, aunque somos conscientes que nos dañan, nos cuesta mucho trabajo dejar ir.

No importa si están ausentes físicamente podemos vivir constantemente a la sombra de personas o relaciones pasadas que no nos dejan avanzar.

Papás y parejas en particular son difíciles de superar en ocasiones después de tiempo de ausencia física, las seguimos "arrastrando", las traemos prendidas a nuestra vida en muchas ocasiones no como una figura nutricia de nuestro pasado que nos ayuda en el presente, sino como una sombra tóxica que no nos permite avanzar.

La ausencia física dificulta el proceso de desprendimiento, nos quedamos con sentimientos y asuntos no resueltos, y ya no tenemos con quien resolverlos.

Escribir es una forma de desprenderse de estas relaciones intangibles que permanecen dañando nuestro presente. En forma de carta a la persona, en forma de escrito libre que sirva para depositar los sentimientos y asuntos inconclusos, en forma de relato fantástico en el que el protagonista pueda vivir la relación que no fue del todo satisfactoria y darle un final diferente; cualquiera de las tres formas contribuirán a darle un cierre a la relación inconclusa que cargamos y no nos permite avanzar.

No se trata de magia, no bastará con escribir una carta sencilla y todo estará resuelto, escribir varias cartas, en repetidas ocasiones, dando rienda suelta a los sentimientos, sin censura y sin juzgarnos a nosotros mismos, permitiendo que los sentimiento se acomoden y que pueda ir cerrando paulatinamente esa relación que permanece inconclusa. Eventualmente serás capaz de decir adiós sinceramente en el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario