domingo, 4 de enero de 2015

Limpieza de año nuevo o tengo ganas de tirar todo a la basura.

Los primeros días del año es común que se oiga por todos lados que las personas están haciendo limpieza profunda en su casa, la limpieza de año nuevo es algo que se ha convertido en una especie de tradición para algunos, debo de confesar que ese no es mi caso.
Sin embargo si tengo periodos recurrentes en que me aparecen unas ganas casi incontenibles de tirar todo a la basura y, coincidentemente, este año coincide con los primeros días del año.

Recorro cada habitación de mi casa y casi todo lo que veo me parece fuera de lugar, obsoleto, viejo o que ya no cumple su propósito. Tal vez exagero, no es todo lo que veo, pero si muchas cosas parecen gritarme desde su rincón: "regálame, tírame, desapareceme de aquí".

No se si las limpiezas de año nuevo tengan algún sentido real para las personas que las practican, pero mis limpiezas personales si tienen un sentido para mí, aparecen por lo general en momentos en los que es necesario hacer cambios en mi vida y, por alguna extraña razón, empiezo por las ganas incontrolables de tirarlo todo a la basura. Así que este inicio de año parece que deberá ser también un inicio de algo diferente, supongo que tengo que darme un clavado interior y ver que es lo que requiero tirar para dar cabida a lo nuevo.

Mientras eso sucede debo aprovechar mis ganas de limpiar y renovar en mi exterior y deshacerme de algunas cosas que realmente solo están ocupando espacio sin oficio ni beneficio en mi casa. Cuidado, no se me pongan enfrente porque esta semana tengo ganas de tirar todo a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario